miércoles, 7 de noviembre de 2007

Me llamo Zith y soy bombera

Militar, pero bombera.Hija de bombero civil.Lo llevo en los genes.

No hago guardias de 24 horas, pero aguanto todas las mañanas la tensión de no saber cuándo va a sonar la alarma, cuando va a tocar salir a ponerse los trajes y subirse a los camiones sin saber qué vas a encontrarte cuando llegues. Mi trabajo consiste en rescatar a la tripulación que va en los aviones, apagando los motores y cortando el combustible de estas aeronaves;y, cómo no, en apagar fuegos.

Lo poco curtida que estoy en los fuegos y en las intervenciones es por las prácticas que realizamos, porque siempre hay que estar preparados. Supongo que todo bombero que se precie se curte en las intervenciones, pero no hay ni punto de comparación, aunque en la teoría estamos preparados, en la práctica estamos a años luz de cualquier bombero civil.

Mi lugar de trabajo es una base aérea no muy grande. Tiene sus ventajas, porque así podemos conocer todos los edificios, dependencias y aviones donde nos va a tocar actuar, pero también tiene sus desventajas, y es que aquí raras veces pasa algo.

Por las mañanas lo único que hacemos es alguna práctica, o revisar los extintores que hay en la base. El resto del tiempo lo pasamos en la sala, normalmente aburridos. Hay gente que juega a la PSP, otra que lee (en este grupo me encuentro yo), estudia, e incluso hace sudokus y pasatiempos. Tenemos nuestro ratito de deporte, pero sólo cuando no estemos de servicio o de rescate. No podemos encender la tele ni echarnos en la cama a descansar, como en algunos parques civiles, pues tenemos el régimen militar para todo.

Puestos en antecedentes, ahora a empezar desde el principio.

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola mi nombre es marta y soy de Ibiza. Estoy pensando ingresar en el ejercito del aire. En nbq-ci. He encontrado tu blog de casualidad, lo he leido y me ha gustado. No se si puedo ponerme en contacto contigo. Me echarias una mano? Estoy perdidisima y un poco acojonada (como cuando tu entraste jajajja)
Weno Zith encantada.
Haber si hablamos un poco y me comentas un par de cosillas. Ok?
Un saludo!