sábado, 10 de noviembre de 2007

Mi llegada a Noroeste, mi destino

Llegué acojonada, lo reconozco. Era la única de mi promoción que con mi especialidad iba a Noroeste destinada, así que no conocía a nadie allí, ni tenía a nadie que me acompañara al ir a presentarme a mis nuevos jefes.
Cuando llegamos todos los de la promoción de las distintas especialidades, todo el mundo nos miraba, se veía a la legua que eramos novatos, pero pocos hicieron algo para ayudarnos.
Llegué al parque de incendios y no tuve una acogida muy buena, me miraban como un bicho raro (tal vez fuera porque en la academia me rapé el pelo por culpa de un mando que insistía a todas horas en que no llevaba el recogido reglamentario de pelo, y para que dejara de darme la murga, opté por lo más drástico). Me sentí muy sola, y aún hay veces en las que me siento así, aunque ya os iré contando más adelante el por qué.
Después de la presentación y de explicarme muy por encima mi horario de trabajo ("tú no harás guardias, vendrás todas las mañanas de lunes a viernes") y de decirme que empezaba oficialmente de bombera el martes, me fui para casa. Muy confundida, y sin saber aún en qué consistía mi trabajo, porque de lo que se estudia en la teoría a la que se hace en la práctica hay mucha diferencia, y, lo peor, sin poder compartirlo con ningún compañero de promoción, me di cuenta de que iba a estar muy sola, y decidí ser fuerte y tirar para alante, sin dejarme pisar.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Hola buenas!
Yo estoy pensando también en entrar en NBQ-CI en la base de Zaragoza. Para estar seguro, estoy buscando toda la información posible relativa a esta especialidad, aparte me gusta como escribes, así que acabas de ganar un lector xD.

¡¡Ánimo y "palante"!!

Anónimo dijo...

Ánimo novata, tu vales mucho, demuestra a esos capullos machistas que una mujer no se rinde nunca. Sigue escribiendo.
bss

Anónimo dijo...

hola q tal
soy un compañero de especialidad en otra base y creo q es mi de ber decirte q tienes muy mala suerte con el destino pues en mi base no hay esos problemas ni esa discriminacion. Espero q trabajando te ganes el respeto q mereces. En este trabajo siempre hay cosas q aprender asi q no te relajes nunca, muchos animos.

Jaime Vargas dijo...

Hay pobretica!!, pero, ¿cómo se te ocurre meterte a militroncha?, y además que compañeros más siesos, no ayudarte ni una mijica. Lo único que te puedo recomendar es paciencia y salir de allí cuanto antes, te lo dice uno que perdió el tiempo tres años en infantería de marina....

Zith dijo...

hola! gracias por vuestros comentarios, en breve ecribiré algo más,esque últimamente no he tenido mucho tiempo, pero hay muchas historias que contar aún, ya llevo medio añito en mi destino... ;)

María dijo...

Hola, me llamo María José y me pongo en contacto contigo desde un programa de TV.
Me gustaría contactar contigo para poder invitarte a una entrevista y explicarte más detenidamente.
Un saludo,

mjrodriguezl@yahoo.es